Soltando amarras, poema del aquí y ahora





Libro Rojo, Jung


Somos la luz que se entrega y se nutre de la Fuente,
despedazando la máscara, emergiendo.

Escribo versos para no tocar el oscuro vacío,
me embriago de emociones, me fundo en el otro,
olvidando quien soy, huyendo del dolor y, por tanto,
de la más hermosa de las dichas.

Vuelvo ahora a mí, a la tristeza y a conectar con la corriente:
soy y estoy, en cuerpo y espíritu.
Empieza a danzar la realidad y yo me arranco a paso torpe,
al compás del corazón.

Llenos de magia transcurren los días,
pasito a pasito, derribando muros.

Soltando las amarras de este barco pirata, vagabundo,
que navega a la deriva.

La isla emerge de un sueño neblinoso,
suenan las campanas que anuncian la hora,
de abrir puertas y ventanas al alma.


Nereida, M.T.

Comentarios

Entradas populares