Mitayuke onasin, una oración propia


Painting: Otto Placht


Los hilos de la vida se entretejen:
"Por todas mis relaciones".

Ahora voy viendo en mi oscuridad,
lo que el orgullo me permite. 
Sí, me reconozco rencorosa, miedosa,
observo mi soberbia y mal humor.
Veo mis viejos dolores detrás de ello...
a veces consigo abrazarlos sin juzgarme.

Luego, las sombras se atenuan
bajo la tintineante luz 
del candil de la consciencia
proyectándose en la pared
como en un teatro de sombras.
La trama de la Vida 
tiene el argumento que cada ser le quiere dar,
puede ser un gran drama o una aventura, 
o una sucesión de días iguales entre sí,
elegimos, nos elegimos.

Si me miro con amor y respeto
puedo verlo y sentirlo en los demás.
Entonces, la magia sucede:
 El mundo-abanico
se abre como una hermosa flor de posibilidades.

Los seres nos desplegamos como tallos verdes 
bajo la lluvia primaveral
tejiendo la trama de la existencia
porque entre tu y yo está Dios con sus hilos invisibles
úniendonos y uniendo Todo.

"No estamos solos -susurra el viento- síentelo".


 Marina T. El bosc Humà

Dimas Paredes

Comentarios

Entradas populares